Juramentan a Ramón Soto como titular de Copeco

RP
/
16 de febrero de 2022
/
12:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Juramentan a Ramón Soto como titular de Copeco

El ingeniero Pablo Ramón Soto Bonilla, fue juramentado este miércoles como nuevo secretario de Estado en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco).

Soto Bonilla deja su curul como diputado propietario al Congreso Nacional por el departamento de Colón para sumarse a esta labor del Ejecutivo, la cual fue asignada por la presidenta de la República, Xiomara Castro de Zelaya.

Tras su promesa de ley, el nuevo funcionario `dijo que “Copeco es una de las instituciones más nobles en Honduras y tenemos que adquirir un compromiso enorme tanto mi persona como nuestro grupo de colaboradores”.

Con un tono relajado, añadió “acá nadie viene como jefe vertical de nadie” y aseguró que le apuesta a una relación horizontal de mutuo respeto y compromiso para salvar vidas.

El nuevo titular de Copeco enfatizó que le apostará a “la prevención” y que esa será su mística de trabajo, pero además los niveles de eficiencia de respuesta en él durante y después de un fenómeno.

Precisó que “él hambre, la necesidad, la emergencia, la victimización por parte de un fenómeno no tienen colores políticos” y, por lo tanto, dejó claro que llega a la institución para “cumplir la agenda de nuestra presidenta Xiomara Castro de Zelaya, la agenda reconciliación de transformación y de refundación que se prometió durante la campaña política”.

Soto es originario de Tocoa, Colón, nació el 29 de junio de 1966, es profesional de las Ciencias Agrícolas, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras con el grado de Ingeniero

Más de Nacionales
Lo Más Visto