“MENCIONCITA”

MA
/
16 de febrero de 2022
/
12:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“MENCIONCITA”

Otro Twitter; un desesperado “glugluteo” a la tortuosa irrelevancia. Eso buscaba, una “mencioncita” en medio de lo que sí es noticia. Quizás así se da por complacido.

FONDO

Otra vez, miente para evadir el fondo, de lo que presumiblemente es culpable, metiendo a otros que nada tienen que ver con sus actos infelices. Falso que hayamos “impulsado denuncia en su contra o filtrado informe alguno dizque para denigrarlo”.

INVESTIGACIÓN

Lo que intenta disfrazar es una investigación del TSC -a solicitud del CNE y del actual CCEPL- sobre fondos públicos que le entregaron para repartir equitativamente entre las corrientes en primarias. La investigación del

TSC

-así consta en el informe- aduce que los millonarios fondos fueron utilizados para otros fines… ¿se esfumarían?

NO EXIME

El párrafo que transcribe de la nota enviada por la Fiscalía al TSC ni remotamente es eximente del supuesto delito cometido. Más bien es pidiendo al TSC ampliación del informe y establecer, “expresamente los indicios de responsabilidad penal”, del sujeto objeto de la investigación.

ACOSARÁ

Tercera Ley de la Estupidez Humana de Cipolla: “Una criatura estúpida te acosará sin razón, sin ventaja, sin ningún plan o esquema, y en los momentos y lugares más improbables”. “No existe manera racional de saber si, cuándo, cómo o por qué ataca esa estúpida criatura”.

CAPTURA

El juez natural designado en el caso de la extradición de JOH, libró la orden de captura. Un batallón de policías y “Cobras” rodearon la residencia esperando a que saliera para esposarlo.

LA SALIDA

Como que hubo un entendido que los uniformados de aquí y de allá no entrarían a la casa y que la entrega voluntaria sería afuera, a la salida del portón.

BANCADA

“Santo Tomás”, en conferencia de prensa de bancada, dijo solidarizarse con su compatriota, que “busquen la paz, y no se alegren por el mal ajeno.

INSTITUTO

Y de paso mandan a decir que el “instituto político no es responsable por las acciones de cada uno de sus miembros”.

LISTA

La “murmura” es que desde el 27 de enero pasado -el mero día de la investidura- estaba lista la solicitud de extradición.

CNN

Pero se saben antes las cosas afuera que adentro. La Cancillería informó que había pedido de captura preventiva contra un político con fines de extradición. Y al rato CNN estaba subiendo a su pantalla la nota oficial enviada a la CSJ con nombre propio.

SALIÓ

JOH salió con gorra, pantalón “jean”, chumpa negra, zapatos tipo burros y doble cubrebocas y a su lado sus apoderados, viendo cuando le colocaban el chaleco antibalas.

AUDIENCIA

“Él queda interno -dijo el “pata de pluma”- en esta sede de la (fuerza especial Cobras) de la Policía y mañana (hoy) a las 10:00 de la mañana será presentado en la Corte”.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto