Periodistas mexicanos protestan

ZV
/
16 de febrero de 2022
/
06:45 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Periodistas mexicanos protestan

“¡Nos queremos vivos, nos queremos vivos!”, fue la consigna de los periodistas además de gritos de “¡justicia!”, tras la manifestación donde se guardó un minuto de silencio. (LASSERFOTO EFE)

Ciudad de México (EFE). Decenas de periodistas mexicanos que cubren las fuentes de la Cámara de Diputados y de Senadores llevaron a cabo una protesta contra los seis asesinatos de colegas que han ocurrido en este inicio de año en el país y el aumento de la violencia contra la prensa.

En primera instancia, reporteros, fotógrafos y camarógrafos que cubren la fuente del Senado mexicano abandonaron una conferencia de prensa que ofrecían legisladores del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Posteriormente, por la tarde, los profesionales de los medios de comunicación que asisten con regularidad a la Cámara de Diputados interrumpieron la sesión para exigir justicia por los recientes asesinatos de sus colegas.

Periodistas que asistieron el miércoles a la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, guardaron un minuto de silencio en protesta por los comunicadores asesinados en el último año.

Tras el término de la conferencia, una decena de reporteros que se encontraban en el Salón de la Tesorería, donde diariamente el mandatario ofrece su rueda de prensa, se reunieron para llevar a cabo el simbólico acto en el que solo se escuchó el grito: “Nos queremos con vida”.

Más de Internacionales
Lo Más Visto