Pese al acuerdo maestros Proheco siguen sin plazas

ZV
/
16 de febrero de 2022
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Pese al acuerdo maestros Proheco siguen sin plazas

Los maestros Proheco mantienen la protesta desde hace dos días continuos frente a Casa Presidencial.

Un nutrido grupo de maestros del Programa Hondureño de Educación Comunitaria (PROHECO) se mantiene en protesta, frente a Casa Presidencial, para exigir el cumplimiento de un acuerdo con el gobierno que les otorga plazas permanentes.

El maestro Proheco, Wilmer García, manifestó: “¿Qué pasa, señor ministro Esponda?, ¿Acaso la firma de la Presidenta Xiomara Castro no vale?, ¿Por qué no ha respondido al llamado de nosotros, los maestros Proheco?, hemos estado aquí desde tempranas horas y ni una señal de vida”.

García indicó que “tenemos el convenio, pero no hemos tenido ninguna respuesta, tenemos la firma de la Presidenta y de los representantes que estuvimos ese día, se nos dio este convenio, estamos esperando que se cumpla porque el trato que se hizo aquí, fue que íbamos a ser nombrados de forma permanente a partir de esta firma”.

Según el docente, el ministro de Educación quiere que firmen contrato por dos meses, “pero después de eso no sabemos qué va a suceder, y ya por ley, en base al decreto 20-2021, tenemos derecho a la permanencia y aunado al acuerdo que firmó la Presidenta junto a nosotros.

INCREMENTO SALARIAL

El dirigente gremial enfatizó que “estamos conscientes que no entramos en base al Estatuto del Docente, sino al Código de Trabajo, quedamos claros, y sobre el sueldo ya se acordó que se va a hacer gradualmente nuestro aumento salarial, no va a ser de un solo, sino que por partes”.

“Primero ganamos 9,800 lempiras más las deducciones que se nos realizan, pero con este acuerdo ganaríamos los 9,800 parejo y en julio nos llegaría un aumento de 500 lempiras a los que somos licenciados y a los que no son licenciados les llegaría un aumento de 300 lempiras, pero de este año y así sucesivamente”, dijo García. (KSA)

Más de Nacionales
Lo Más Visto