Suspenden aplicación de dosis anticovid en el Polideportivo

ZV
/
16 de febrero de 2022
/
07:51 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Suspenden aplicación de dosis anticovid en el Polideportivo

En el Polideportivo de la UNAH se suspendió la vacunación contra el COVID-19, ya que el personal está en protesta exigiendo sus plazas.

Con el propósito de vacunar a sus hijos contra el COVID-19, muchos capitalinos llegaron este miércoles al Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y se encontraron con los portones cerrados.

El personal de vacunación suspendió la vacunación anticovid para exigir los acuerdos de nombramiento que desde hace varios meses se encuentran retenidos, sin que se les dé una respuesta que resuelva su situación.

Los portones del Polideportivo permanecen cerrados y con la Bandera Nacional en señal de protesta.

Una de las manifestantes dijo que, aunque no quieran afectar a la población, no tienen alternativa porque deben defender su derecho a una plaza permanente, el cual se ganaron exponiendo sus vidas y las de sus familias.

Asimismo, señaló que aceptan que se revisen los acuerdos porque entienden que si se ha nombrado personal que no es de primera línea, se deben hacer las correcciones. Lamentó que ellos no tienen por qué pagar y no tienen temor “porque somos profesionales que hemos estado al frente de la pandemia”.

SIN UNA RESPUESTA

Las autoridades sanitarias indicaron que el personal de primera línea firmaría un contrato de tres meses, mientras se hace la revisión de los expedientes. Pero el personal asegura que no han firmado los contratos temporales, ni se les ha otorgado la plaza permanente.

En diferentes centros de salud y puntos de vacunación se han tenido que realizar las actividades exigiendo que se agilicen los trámites, mientras el personal se ha declarado “en calamidad económica”. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto