Transportistas de carga obstaculizan tránsito vial

ZV
/
16 de febrero de 2022
/
10:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Transportistas de carga obstaculizan tránsito vial

Los transportistas unitarios, agremiados en el SUNTT, demandaron el apoyo gubernamental.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. Los bajos precios de los fletes, los altos costos de combustible e insumos para poder operar y de los peajes, son algunas de las causas por las cuales los transportistas, aglutinados en el Sindicato Unión Nacional de Transporte Terrestre, (SUNTT), paralizaron por horas el tránsito vial por la carretera del norte.

Temprano a la mañana, los motoristas de carga empezaron a aparcar sus unidades en los carriles derechos de ambos extremos de la carretera CA-5, a la altura de Los Mangos, Comayagua, manteniendo por varias horas solo el paso de vehículos livianos, pero ya en horas de la tarde se ocuparon los dos carriles, teniendo que circular los demás automotores por los lados libres de la vía, continuando el paro hasta avanzada la tarde.

Al respecto, uno de los operarios, Mario Lagos, refirió que “tenemos vía para carro pequeño, los puntos básicos por el que estamos aquí es por la tarifa, esta la tenemos desde el 2011, que es un acuerdo en ley, aprobado por el Congreso Nacional y no hay cambios al respecto”.

Las hileras de vehículos que se armaron por el paro del transporte de carga eran interminables en la zona.

“Hasta la fecha no se ha podido tener una tarifa justa, la cual ahorita es de 1.20 por kilómetro recorrido, el 20 por ciento sobre el remolque, pero no hay nada de cambios y pueden imaginar cuánto subió la canasta básica, elevado consumo para darle mantenimiento a nuestro equipo y fueron promesa del gobierno estos cambios”, señaló.

Lagos, indicó que “estamos solicitando se baje el precio del pago en los peajes, necesitamos se bajen los precios, que exista esa rebaja, pero como nadie supervisa de parte del gobierno, nadie mira por el transporte de carga unitario, por los más pobres, somos el gremio que no está regulado por ninguna tarifa, estamos a la deriva”. (REMB)

Más de Comayagua
Lo Más Visto