A 246 kilos asciende cocaína incautada en “narcolanchas

ZV
/
17 de febrero de 2022
/
01:14 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
A 246 kilos asciende cocaína incautada en “narcolanchas

En dos días de operaciones se aseguraron cinco fardos con cocaína.

Elementos de las Fuerzas Armadas (FF. AA.), aseguraron dos “narcolanchas”, en las cuales se transportaban cinco individuos con igual cantidad de fardos conteniendo 246 kilos de cocaína.

La operación se registró en la Barra de Cuero, departamento de Atlántida, tras huir de La Mosquitia hondureña, Gracias a Dios.

La incautación se realizó el martes en la tarde, a través de la Fuerza Naval, en operaciones contra el narcotráfico con el apoyo del escudo marítimo, reportó el jefe de Comunicaciones y Estrategia de las FF. AA., José Antonio Coello.

Los sujetos fueron detenidos a bordo de las embarcaciones usadas para transportar la droga.

De acuerdo con el informe preliminar, los navales interceptaron una traza marítima de tres embarcaciones de pequeño calado, tipo “Go Fast”, por lo que se ejecutaron operaciones de seguimiento desde la costa de La Mosquitia (Cauquira), Gracias a Dios.

Los narcotraficantes al ver a los efectivos de la Fuerza Naval huyeron de la zona con destino al sector de la Barra de Cuero, comunidad de Trípoli, departamento de Atlántida.

En esa zona caribeña fueron requeridos por los militares y los capturaron, a la espera de ser puestos a las órdenes de las autoridades correspondientes.

La droga fue incautada en un sector de la Barra de Cuero, Atlántida.

El vocero del instituto armado indicó que ese día se aseguraron dos embarcaciones, una clase “Raga y la otra tipo “Tiburonera” de nombre “Orca”, mientras zozobró en la operación de seguimiento la tercera lancha.

En un segundo día de operaciones se aseguró más droga, contabilizándose un total de 246 kilos de cocaína. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto