Anuncian multas por usar aceras de parqueo

ZV
/
17 de febrero de 2022
/
09:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Anuncian multas por usar aceras de parqueo

En la capital existe un problema histórico de sobresaturación vehicular y carencia de estacionamientos públicos.

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) anunció este jueves que, conforme al artículo 135 del Plan de Arbitrios, a los propietarios de los vehículos estacionados sobre líneas amarillas o aceras se les aplicará una multa de entre 400 a 3,000 lempiras.

Las últimas administraciones municipales no pudieron resolver el grave problema de sobresaturación de vehículos en los principales puntos de concentración en Tegucigalpa y Comayagüela. Sin embargo, la nueva Corporación Municipal continuará con el plan de sancionar a los dueños de las unidades mal estacionadas, aunque no haya disponibilidad de parqueos.

En zonas como el casco histórico de Tegucigalpa y Comayagüela se requiere de torres de estacionamiento, debido a que la poca disponibilidad de espacio en las calles impide que la población encuentre dónde dejar su vehículo, a excepción de los estacionamientos privados que tienen una sobredemanda.

Lejos de proponer la construcción o disposición de espacios de estacionamiento, las políticas de las nuevas autoridades municipales consisten en mantener las sanciones a los conductores que no encuentren dónde aparcar sus automotores. (KSA)

Más de Redes Sociales
Lo Más Visto