Centrales obreras piden derogar la Ley de Empleo por Hora

ZV
/
17 de febrero de 2022
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Centrales obreras piden derogar la Ley de Empleo por Hora

Las centrales obreras esperan que se derogue la Ley de Empleo por Hora.

Las centrales obreras exigen derechos laborales como vacaciones y décimo cuarto mes, para el caso, la representante de la Red de Trabajadoras Domésticas, Gabriela Pineda, manifestó que “nuestra solicitud es la derogación de la ley, ya que esta deja empobrecimiento total, hemos sido afectadas desde el 2015 porque no permite tener estabilidad laboral”.

El vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Rasel Tomé, aplaudió la acción de escuchar nuevamente a la clase obrera.

El CN, a través de la Comisión Especial, que preside el diputado Rafael Sarmiento, socializó este miércoles con centrales obreras, el proyecto de decreto para derogar la Ley de Empleo por Hora, para dar un amplio debate y realizar mejoras a dicha iniciativa garantizando a la clase trabajadora sus derechos laborales.

Sarmiento, indicó que se ha realizado la primera jornada de socialización con las Centrales Obreras, Central General de Trabajadores (CGT), Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH), Confederación de Trabajadores de Honduras (CTH), y Centro de Derechos de las Mujeres (CDM).

El presidente de la Comisión Especial que dictamina el proyecto para la derogación de la Ley de Empleo por Hora aseguró que durante la socialización las centrales obreras “fijaron su posicionamiento sobre la derogación de la Ley de Empleo por Hora, proyecto presentado por el diputado Juan Barahona”.

Por su parte el secretario general de la CUTH, Joel Almendares, mencionó que durante la socialización se solicitó que se derogue la Ley de Empleo por Hora.

“Solicitamos que deroguen esta Ley de Empleo por Hora, que es discriminatoria y violenta derechos laborales, por lo tanto, no puede existir es una iniciativa dictatorial y golpista”, expresó Almendares.

Seguidamente, destacó que como Centrales Obreras exigen derechos laborares como vacaciones y decimocuarto mes.

DEROGACIÓN DE LEY

A su vez, la representante de la Red de Trabajadoras Domésticas, Gabriela Pineda, comentó “nuestra solicitud es la derogación de la ley, ya que está deja empobrecimiento total, hemos sido afectadas desde el 2015 porque no permite tener estabilidad laboral”.

Entre los beneficios que les estaría dejando la derogación a esta ley se encuentra la estabilidad laboral, regulación de la relación laboral entre empleador y trabajadora doméstica.

“Las trabajadoras domésticas lo que demandamos son derechos laborales no favores, desde el 2015 hemos venido discutiendo un marco jurídico de protección”, finalizó Pineda.

Más de Nacionales
Lo Más Visto