Cincuenta jóvenes realizarán pasantía laboral en comuna

ZV
/
17 de febrero de 2022
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cincuenta jóvenes realizarán pasantía laboral en comuna

El alcalde de Comayagua, Carlos Miranda, dialogó ampliamente con los jóvenes.

COMAYAGUA. Como parte de convenios suscritos entre la alcaldía de este municipio y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), 50 jóvenes realizan pasantías laborales en las diferentes dependencias de la institución.

Al respecto, el alcalde municipal de Comayagua, Carlos Miranda, explicó que “estas acciones se realizan a través del Proyecto Jóvenes construyendo el futuro, que tiene como propósito generar oportunidades a los jóvenes que no estudian ni tienen empleo para que obtengan la experiencia laboral necesaria en las diferentes áreas donde se desempeñen”.

“En la municipalidad vamos a tener unos 50 jóvenes en las diferentes dependencias, para que adquieran experiencia profesional, con suerte, algunos de ellos destacan dentro de los ocho meses de pasantía y encuentran un espacio laboral en la institución”, indicó el jefe edilicio.

Se informó que más de 400 jóvenes se inscribieron para realizar el proceso de pasantías, los cuales fueron ubicados en diferentes empresas e instituciones de la ciudad, además recibirán una beca de 180 dólares mensuales, durante los ocho meses que dure el proceso. (REMB)

Más de Comayagua
Lo Más Visto