Corte de apelaciones: Cowboys for Trump es comité político

MA
/
17 de febrero de 2022
/
11:31 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Corte de apelaciones: Cowboys for Trump es comité político

SANTA FE, Nuevo México, EE.UU. (AP) — Una corte federal de apelaciones ha denegado una impugnación constitucional del grupo Cowboys for Trump y su cofundador Couy Griffin a la ley electoral de Nuevo México y los requisitos de registro para grupos políticos.

En una orden por escrito obtenida el miércoles, la Corte Federal de Apelaciones del 10mo Distrito, con sede en Denver, se negó a revertir un fallo de una corte inferior que ratificó los requisitos estatales de registro para Cowboys for Trump como una organización política.

Griffin, un comisionado republicano del condado de Tularosa, en el sur de Nuevo México, presentó una demanda contra la secretaria de Estado de Nuevo México Maggie Toulouse Oliver en 2020 en respuesta a la creciente presión hacia Cowboys for Trump para que se registre como un comité político en Nuevo México, y las preocupaciones de Griffin que podría llevar a otros requisitos de divulgación sobre contribuciones y gastos.

El magistrado jefe Timothy Tymkovich, del 10mo Circuito, citó varias deficiencias en la apelación legal de Griffin, y se negó a revertir la desestimación de la corte inferior.

Al ser contactado el miércoles, Griffin dijo que la decisión más reciente de la corte fue injusta y que él está analizando cómo responder junto con su abogada Sidney Powell, una exabogada de la campaña de reelección de Donald Trump.

“Es una decisión dura e injusta porque lo único que he tratado de hacer es apoyar a Trump y defender nuestras libertades”, señaló Griffin en un mensaje de texto.

La oficina de la secretaria de Estado se impuso en una decisión de arbitraje en junio de 2020 que ordenó a Cowboys for Trump que se registre, presente reportes de sus gastos y aportaciones y cubra una multa de 7.800 dólares.

Griffin transformó un grupo de conocidos de rodeo en 2019 en el grupo promocional llamado Cowboys for Trump que organizó desfiles a caballo para compartir el mensaje conservador del presidente Trump.

Más de Internacionales
Lo Más Visto