Cuatro muertos deja refriega entre bandas

ZV
/
17 de febrero de 2022
/
01:08 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cuatro muertos deja refriega entre bandas

Uno de los automotores quemados durante las acciones en fincas de palma africana.

Cuatro muertos y otro número igual de desaparecidos dejó un nuevo enfrentamiento armado entre bandas dedicadas a robarse la fruta de palma africana, en fincas del departamento de Colón.

Según informes extraoficiales, las muertes se registraron en un fuerte enfrentamiento por las tierras del sector de El Ocote y La Brea, Trujillo, Colón. Los fallecidos son: Juan Ramón Cruz (21), Ángel David Fonseca (20), Óscar René Chicas (45) y un cuarto sujeto solo conocido como “Erik”, alias “Camión”.

Los cuerpos de las víctimas habían sido semienterrados en la finca “El Milagro, en la aldea La Brea, Trujillo. Según información recabada por parte de los familiares de las víctimas, la tarde del domingo 13 de febrero pasado, salió un grupo de jóvenes a trabajar a la finca “El Milagro”.

Agentes policiales y personal de Medicina Forense ayer buscaban levantar los cuerpos para trasladarlos a la morgue de La Ceiba. Entre los fallecidos está Juan Ramón Cruz (foto inserta).

Aparentemente al llegar a ese lugar, los ahora occisos se encontraron con un grupo de personas armadas quienes interceptaron a tres de los jóvenes que posteriormente aparecieron muertos el día lunes.

Hoy en la mañana otro de los muchachos apareció semienterrado en esa zona de Trujillo. Cerca del sitio donde fueron encontrados los cadáveres semienterrados, agentes policiales hallaron tres vehículos quemados y se indicó que eran los automotores en que se transportaban los hasta ayer desaparecidos.

De acuerdo con reportes proporcionados de la misma zona, los cuatro jóvenes fueron ultimados por bandas dedicadas al robo de tierras y frutas, denominadas “Los Canechos” y “Los Tatuados”.

Según los mismos informes, en la zona hay un gran conflicto, porque cierta población busca adjudicarse de la fruta de palma africana de forma ilícita y eso ha generado varios enfrentamientos en el sector.

Bandoleros quemaron este otro automóvil en el conflictivo sector.

Hoy varios habitantes reportaron ocho personas desaparecidas, incluyendo cuatro hombres que son los que se encontraron muertos.

Por la tarde se reportó otro enfrentamiento armado entre “Los Canechos” y “Los Tatuados”, por lo que al sector se harían presentes fuerzas especiales de la Policía Nacional por disposición de las autoridades superiores.

La semana pasada al sector se hizo presente el titular de la Secretaría de Seguridad, comisionado (r), Ramón Sabillón, para ponerse al tanto de la situación en esa zona de Colón. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto