Decomisan en El Salvador un cargamento de armas valorado en 50.000 dólares

RP
/
17 de febrero de 2022
/
02:07 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Decomisan en El Salvador un cargamento de armas valorado en 50.000 dólares

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador decomisaron un cargamento con diferentes tipos de armas, valorado en aproximadamente 50.000 dólares, que supuestamente provenía de Honduras, según informaron este jueves fuentes oficiales.

De acuerdo a la corporación policial, el armamento era transportado en un furgón cargado de electrodomésticos y el cual fue intervenido el miércoles en la frontera El Amatillo, en el oriental departamento de La Unión y que conecta a El Salvador con Honduras.

Señaló que “gracias a la tecnología de escáner instalada en la aduana se identificaron objetos sospechosos ocultos en electrodomésticos y al momento de registrar se confirmó que el furgón contenía dichas armas”.

También fueron incautadas “una cantidad grande de municiones para armas calibre 9, 22, 38 milímetros, y municiones calibre 556 milímetros para fusiles”, indicó la fuente.

Apuntó que la investigación preliminar de “nuestras unidades elite” “ha determinado que todas las armas escondidas en el contenedor iban a ser entregadas a José Samuel Cruz Benítez en el cantón Samuria, Jucuarán (en oriente)”.

Cruz Benítez, cuya nacionalidad no fue precisada, fue capturado este jueves y tiene antecedentes por portación ilegal de armas, añadió la PNC.

Agregó que será la Fiscalía la que brinde más información al respecto. EFE

Más de Sucesos
Lo Más Visto