Dos “mareros” capturados tras enfrentamiento con antipandillas

ZV
/
17 de febrero de 2022
/
10:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Dos “mareros” capturados tras enfrentamiento con antipandillas

Durante la balacera se detuvo a un menor infractor apodado como “El Flaco”.

Dos miembros de la pandilla 18, incluyendo uno herido, fueron capturados tras una balacera contra agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) que realizaban operativos en la conflictiva colonia El Pedregal, de Comayagüela.

La intensa operación se desarrolló este jueves al mediodía cuando los antipandillas daban búsqueda a personas denunciadas de generar una serie de amenazas, intimidaciones y atentados en contra de comerciantes, vendedores ambulantes, conductores de carros repartidores y transportistas de diferentes puntos y terminales en ese extremo de la ciudad.

Agentes que participaron en la operación indicaron que dos sujetos, con “pinta” de pandilleros, al ver la presencia policial sin mediar palabras abrieron fuego en contra de las autoridades.

Uno de los individuos resultó herido en el enfrentamiento con las autoridades policiales.

Los agentes tuvieron que aplicar los protocolos de ley y repelieron el ataque, neutralizando la situación, con uno de los individuos herido, teniendo que trasladarlo de inmediato hasta un centro asistencial, donde se encuentra estable y fuera de peligro bajo custodia policial.

El herido es Kevin Alexander Valladares Miranda (22), alias “El Diablo”, capturado junto a un menor de 15 años solo identificado como “El Flaco”. Al momento de la captura, los agentes les decomisaron un revólver con tres proyectiles percutidos, además de otros proyectiles en la recámara.

Asimismo, les decomisaron dinero en efectivo producto del cobro de extorsión y dos teléfonos celulares que se presume utilizaban para coordinar sus actividades criminales.

Ambos capturados fueron puestos a la orden de los tribunales de justicia para que respondan por el delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos. (JGZ)

A los pandilleros les decomisaron un revólver con el cual atacaron a los agentes de la FNAMP.
Más de Sucesos
Lo Más Visto