El presidente suizo, Ignazio Cassis, da positivo por covid-19

MA
/
17 de febrero de 2022
/
08:36 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El presidente suizo, Ignazio Cassis, da positivo por covid-19

Ginebra.- El presidente suizo, Ignazio Cassis, dio hoy positivo por covid-19 en un test PCR, un día después de que él mismo anunciara el levantamiento de prácticamente todas las medidas impuestas en el país para frenar la transmisión de esta enfermedad.

Cassis no presenta ningún síntoma y su estado de salud es “bueno”, pero se sometió a la prueba con el fin de viajar a Alemania para participar en la Conferencia de Seguridad de Múnich, que comienza mañana, viernes, destacó un comunicado del Gobierno helvético.

Tras conocerse el positivo, el presidente suizo se ha aislado, continuará su trabajo desde el domicilio y no viajará a Múnich, añadió la nota oficial.

El propio Cassis anunciaba este miércoles el fin de la mayoría de las restricciones sanitarias contra la covid-19, entre ellas la necesidad de presentar un certificado de vacunación o la de llevar mascarilla para acceder a lugares públicos tales como bares o restaurantes.

También se eliminaron los requisitos de entrada al país que aún se mantenían, incluido el formulario sanitario o la necesidad de presentar pruebas de vacunación, recuperación de la enfermedad o tests negativos que aún se solicitaban a personas procedentes de determinados países con alta incidencia de contagios.

Por otra parte, los organizadores de los eventos públicos ya no necesitarán solicitar un permiso especial para ello.

El fin de estas medidas, con las que Suiza retorna casi a la total normalidad previa a la pandemia, entró en vigor hoy, jueves.

Las autoridades sanitarias suizas calculan que en la ola ómicron se infectó de covid-19 entre el 30 y el 40 % de la población nacional, y que a consecuencia de ello el país centroeuropeo se ha dotado de cierta inmunidad frente al coronavirus, siempre que éste no evolucione a nuevas variantes más peligrosas. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto