La Chico: El 15% generaría más desempleo

ZV
/
17 de febrero de 2022
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
La Chico: El 15% generaría más desempleo

Silvio Larios: “Reflexionen, esto generará más desempleo”.

Al eliminar exoneraciones al sector construcción se generaría más desempleo en este sector que viene de números “rojos” por la pandemia y los fenómenos naturales, explicó este jueves el director ejecutivo de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), Silvio Larios.

Por ejemplo, dijo que al aplicar un 15 por ciento de ISV una vivienda de un millón de lempiras, aumentaría 150 mil lempiras, volviéndose cada vez más difícil acceder a una casa a amplios sectores de la clase media baja.

“Cuál es el peligro… es la oportunidad de acceso que podrían tener los ciudadanos con menos posibilidades económicas”. Además, “doble tributación”, porque muchos materiales ya pagan el ISV.

La vivienda social que cuesta, por mucho, 950 mil lempiras, podría verse más impactada y sucedería que los constructores reduzcan los tamaños o la calidad de los materiales para mantenerse en ese rango de precio.

“La Cámara de la Construcción llama a la reflexión de nuestros honorables diputados a que tomen la mejor decisión, un 15 por ciento no hará otra cosa que generar desempleo”, puntualizó Larios. (JB)

Más de Económicas
Lo Más Visto