Le caen 18 años de prisión por asesinar a exjueza

ZV
/
17 de febrero de 2022
/
10:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Le caen 18 años de prisión por asesinar a exjueza

Gracias al trabajo entre la Policía Nacional y el Ministerio Público se logró la condena del miembro de la MS-13, por el crimen de la exjueza Indiana Beatriz Castellanos Barahona.

Un peligroso cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13), fue condenado este jueves a 18 años y nueve meses de prisión por el femicidio agravado de la abogada y exjueza Indiana Beatriz Castellanos Barahona, hecho suscitado en la capital.

El sentenciado es Jaime Orlando Ramos Izaguirre, conocido como “El Chele”, originario de La Ceiba, Atlántida. Agentes de la Fuerza de Tarea de Delitos Violentos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), bajo el asesoramiento del Ministerio Público (MP), presentaron prueba científica y testifical que permitió resolver el crimen. La condena mediante estricta conformidad la dio a conocer el Juzgados de Letras de Garantía Penal con Jurisdicción Nacional, con sede en Tegucigalpa.

El asesinato de la abogada Castellanos Barahona, se reportó el martes 6 de abril del 2021, en horas de la noche, en la Residencial Copacabana de la capital. Esa fecha la profesional del derecho fue hallada sin vida en el interior de su vehículo, tipo camioneta, marca Ford, modelo Escape, color gris.

Durante la inspección en la escena del crimen, los técnicos recolectaron varios indicios con los cuales se aplicó la prueba científica y se pudo conectar a los responsables del feminicidio. Las investigaciones indican que en el hecho participaron dos individuos. Uno de los sospechosos o autor material falleció días después del crimen a causa de una enfermedad congénita. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto