“Lluvia” de piedras entre “libres” y azules

ZV
/
17 de febrero de 2022
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Lluvia” de piedras entre “libres” y azules

Simpatizantes de los Partidos Libertad y Refundación (Libre), y del Partido Nacional (PN), se agarraron a pedradas afuera de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), al momento en que se desarrollaba la audiencia de extradición del expresidente, Juan Orlando Hernández, acusado en los Estados Unidos por tres delitos relacionados al narcotráfico, posesión de armas y conspiración para delinquir.

Es de destacar que esta tiradera de piedras de un lado para el otro, se dio luego que seguidores del Partido Libre llegaran a las instalaciones judiciales a gritar “Fuera JOH”, “Juanchi vas para New York”, colocaran música contra Hernández y hasta el grupo de motorizadas que apoyan al partido rojo negro comenzaron a calentar motores.

Ante los insultos para su correligionario, pedido en extradición, los seguidores del Partido Nacional enardecidos se fueron a apostar cerca de donde se encontraba concentrada la militancia de Libre y se calentaron los “aires”.

Rápidamente se comenzó con la guerra de piedras que sobrevolaban de un lado para el otro, y de inmediato se formó un conflicto en la que se fueron a los golpes, caídas y raspones por cada uno de los lados.

La Policía Nacional tomó nuevamente el control del perímetro donde se encontraban dispersados los simpatizantes de ambas corrientes y mantuvo la calma hasta que finalizara la audiencia, colocó a ambas corrientes en cada extremo para evitar más disturbios. (XM)

Seguidores del Partido Nacional (PN), se armaron de “turuncas” para callar a la militancia de Libre, que les gritaba “Fuera JOH”.

A eso de las 11:00 de la mañana, la situación se salió de control, y comenzaron los insultos y agarres.

Miembros de la prensa quedaron en medio de la batalla campal entre ambos simpatizantes.
Más de Nacionales
Lo Más Visto