Maestros Proheco suspenden protestas

ZV
/
17 de febrero de 2022
/
08:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Maestros Proheco suspenden protestas

Los maestros Proheco suspendieron las protestas tras la firma de un acuerdo para obtener plazas permanentes.

Los maestros del Programa Hondureño de Educación Comunitaria (Proheco) lograron un acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Educación (Seduc), que les concede cinco meses de contrato, previo al logro de la permanencia definitiva.

Por lo anterior, anunciaron la suspensión de las protestas que realizaron durante tres días frente a Casa Presidencial, con el fin de dar cumplimiento a un nuevo acuerdo, firmado con el ministro de Educación, Daniel Esponda; y representantes de los maestros Proheco.

El maestro de Proheco, Wilmer García, manifestó que “después de cinco meses vamos a firmar nuestro acuerdo de forma permanente, se está haciendo una investigación a nivel nacional, sobre las plazas ya que muchos aparecían con plazas fantasmas”.

“La investigación inicia en febrero para confirmar la matrícula de cada uno de los compañeros, para poder darle solución a nuestros procesos; los 6,628 quedamos con contrato a partir de mayo, si tienen los requisitos que se están solicitando”, indicó García.

Entre los requisitos que les exigen a los docentes, para otorgarles la permanencia, destacan una copia original del título de licenciatura afín, una copia del Documento Nacional de Identificación (DNI), copia de carné de colegiación, copia de carné de Escalafón y una constancia firmada por el jefe de talento humano Proheco. (KSA)

Más de Nacionales
Lo Más Visto