Mejor agua consumirán en la Divina Providencia

ZV
/
17 de febrero de 2022
/
02:36 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mejor agua consumirán en la Divina Providencia

Alrededor de 600 familias de la colonia Divina Providencia serán beneficiadas con una planta de tratamiento de agua potable.

Alrededor de 600 familias de la colonia Divina Providencia serán beneficiadas con una planta de tratamiento de agua potable que asegurará agua limpia y de calidad en sus hogares. El Banco de Occidente S.A. es la primera institución financiera intermediaria que hace utilización de los fondos del Fideicomiso para la Seguridad del Agua (Fideagua) que Azure Source Capital LLC pone a disposición, a través del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi).

Con fondos del Fideagua se desembolsó un préstamo a la Junta de Agua La Divina Providencia, por L1,200,000.00 para financiar la construcción de una planta potabilizadora de agua que tendrá un costo total de 2.9 millones de lempiras.

El diseño y ejecución del proyecto están a cargo de la organización “Agua para el Pueblo”, la cual comenzó las obras en enero del 2022.

“Tenemos el agrado de que uno de nuestros clientes haya sido el primer beneficiado con un préstamo dentro de este programa con el cual podrá llevar a cabo su proyecto de construcción de una planta de tratamiento de agua potable”, mencionó Alicia Mejía, funcionaria de créditos de Banco de Occidente S.A.

Agregó que “estamos en la disposición de continuar atendiendo a aquellas Juntas de Agua y Patronatos que cumplan con los requisitos indispensables para acceder a estos créditos”.

Fideagua tendrá una vigencia de 15 años y su disponibilidad de fondos está sustentada en compromisos firmes de fondeo de sus inversionistas quienes podrán incrementar la oferta de financiamiento a medida que se incremente la demanda de crédito y de certificados de garantía.

“Se proyecta desembolsar cuando menos cuatro millones de dólares para crédito y tres millones para la emisión de Certificados de Garantía en una primera fase a 3 años. Estimamos que las Juntas de Agua podrán acceder a créditos a tasas de interés de alrededor del 12%.”, mencionó José Carlos Flores, gerente de país para Azure Source Capital LLC.

Azure es una iniciativa de Catholic Relief Services (CRS) que moviliza de manera integrada financiamiento combinado (‘blended finance’) y servicios de asistencia técnica para los operadores de sistemas de agua y saneamiento. Su propósito es apoyar su sostenibilidad y mejorar los servicios de las comunidades rurales y periurbanas en Centroamérica. En Honduras, Azure se lanzó con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, a través de BIDLab, y es apoyada por recursos del Fondo Internacional para la Cooperación y el Desarrollo de Taiwán (TaiwanICDF).

Más de Nacionales
Lo Más Visto