Personal de los centros de salud “El Manchen” de Tegucigalpa, Villanueva y 3 de Mayo de Comayagüela protestan este jueves por la falta de pago e incumplimiento en asignación de plazas.
La enfermera Ruth Alvarado, del centro de Salud de “El Manchen”, señaló que “nosotros tenemos tomado nuestro centro debido al incumplimiento del decreto 047-2020 en el que se reza que todo personal que estuvo y que está en primera línea debe de ser merecedor de su plaza, hasta el momento no lo tenemos, tampoco tenemos ningún contrato y hasta la fecha hemos venido a trabajar de gratis, no se nos ha hecho efectivo nuestro pago y seguimos en espera”.
La profesional de la enfermería añadió que “todos los días hemos estado viniendo a trabajar, hemos dado horas extras para poder salir con todo el trabajo y todas las exigencias del día a día, en todo lo que va del año no hemos recibido ni un solo centavo, estamos ya declarándonos en calamidad, porque nuestra economía ya no da para más”.
“Muchas de nuestras compañeras a nivel de la Región Metropolitana nos envían diferentes mensajes y nos dicen: Licenciada hoy no puedo llegar a trabajar, ya no tengo dinero ni para el bus, mandé mis hijos ya para el pueblo con mi mamá, porque ya no tengo ni siquiera como darles de comer”, detalló.
Por su parte, en los centros de salud de las colonias 3 de Mayo y Villanueva, aseguraron encontrarse en la misma situación en la que se encuentran compañeros de otros sitios asistenciales, y que se mantendrán en protesta hasta obtener una respuesta satisfactoria de las autoridades.