Según promedian funerarias: Cada día fallecen por virus 14 hondureños

ZV
/
17 de febrero de 2022
/
01:46 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Según promedian funerarias: Cada día fallecen por virus 14 hondureños

Según la Asociación de Funerarias, unos 14 hondureños estarían muriendo diariamente por COVID-19.

El secretario de la Asociación de Funerarias, Jesús Morán, informó que un promedio de 14 personas pierden la vida diariamente por COVID-19, según las estadísticas que ellos manejan.

Lamentó que la tendencia de decesos es hacia el alza, pese a que durante muchos meses se registró un promedio diario de 10 muertes.

No obstante, las defunciones por COVID-19 ahora ascienden a un promedio de 14 por día y durante los primeros 15 días de febrero ya han registrado 210 fallecimientos a causa del virus en todo el territorio nacional.

Según las estadísticas de las funerarias, durante la pandemia Honduras acumula más de 22,000 decesos por la mortal enfermedad, cifra que representa el doble de los datos oficiales de la Secretaría de Salud (Sesal).

En enero de 2022 Honduras sumó 343 fallecimientos por COVID-19, según las funerarias, es decir, 225 muertes más que las 118 reportadas oficialmente.

Morán advirtió que actualmente el comportamiento de la pandemia en el territorio hondureño tiende al alza, lo que representa un aumento en la tasa de mortalidad que debería ser de preocupación para las autoridades y el pueblo. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto