Tras “frenazo” de motorista, pasajeros someten a asaltante en autobús

ZV
/
17 de febrero de 2022
/
11:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Tras “frenazo” de motorista, pasajeros someten a asaltante en autobús

Los pasajeros redujeron a la impotencia al maleante y lo amarraron en espera de las autoridades policiales.

JUTICALPA, Olancho. Un individuo armado de un revólver causó pánico entre los pasajeros de un autobús interurbano cuando pretendía cometer un asalto en la carretera que de esta ciudad conduce a Catacamas.

La unidad de transporte, propiedad de la empresa Cotical, se dirigía de Juticalpa hacia Catacamas, llena de viajeros, cuando se repente se levantó un joven desconocido, sacó un arma de fuego y anunció a los pasajeros que iba hacer una colecta, pero que no pasaría nada malo si colaboraban.

Según fuentes de los pasajeros, el suceso ocurrió en la entrada a la colonia Porvenir Norte, carretera CA-15, que conduce hacia Catacamas.

El delincuente empezó a colectar dinero con el conductor de la pesada unidad, un autobús, color amarillo, pero de repente sobrevino un forcejeo, por lo que la unidad se precipitó a una pequeña ladera, a un lado de la carretera.

Al ver que el sujeto empezaba el asalto, el motorista frenó abruptamente y el autobús se salió de la carretera hacia una pequeña ladera.

Testigos indicaron que el conductor del autobús al percatarse del hecho que estaba ocurriendo y al ver al maleante de frente, frenó abruptamente, saliéndose la unidad de la carretera, provocando que el malhechor cayera al piso, maniobra que fue aprovechada por los pasajeros para caerle encima al maleante y lo desarmaron.

Una vez que el maleante fue reducido a la impotencia, los atemorizados pasajeros llamaron a la policía, que llegó al lugar de los hechos a capturar al delincuente y se lo llevaron a los separos policiales en una patrulla.

La policía no dio la identidad del maleante, solo se dijo que sería remitido a la Fiscalía para continuar con el proceso en los tribunales de justicia. (FS)

Más de Sucesos
Lo Más Visto