UNAH dice que propuesta del CN para derogar la PAA vulnera su autonomía (Video)

MG
/
17 de febrero de 2022
/
12:43 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
UNAH dice que propuesta del CN para derogar la PAA vulnera su autonomía (Video)

Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) consideran que la Propuesta presentada en el Congreso Nacional para que se elimine la Prueba de Aptitud Académica (PAA) vulnera la autonomía de ese centro educativo.

“Consideramos que la propuesta presentada por el Congreso Nacional para derogar la Prueba de Aptitud Académica es un tema que vulnera nuestra autonomía”, expresó el recto des UNAH, Francisco Herrera, cuando leía el documento con la postura de la máxima casa de estudios.

“Además opacada los verdaderos problemas que han aquejado históricamente a nuestro sistema educativo en todos sus niveles, por lo que expresamos nuestra total disposición a brindar planteamientos de soluciones al problema de raíz, que es la deficiente formación con la que se gradúan los alumnos de nivel medio”, agregó.

Herrera dijo que la UNAH es una institución autónoma como lo manda la Constitución de la República en su artículo 160 en el que se otorgan, según dijo, potestades para definir los criterios técnicos y no políticos, la gestión institucional.

Más de Nacionales
Lo Más Visto