Alcalde le apuesta al ordenamiento vial, rotonda y paso a desnivel

ZV
/
18 de febrero de 2022
/
10:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alcalde le apuesta al ordenamiento vial, rotonda y paso a desnivel

El alcalde Abraham Katafi Díaz y el diputado Gustavo González iniciaron los estudios para gestionar proyectos y fondos con el gobierno y organismos internacionales.

DANLÍ, El Paraíso. El alcalde municipal, Abraham Kafati Díaz, ha avanzado con un estudio para la construcción de una rotonda y puente a desnivel en la zona del Monumento a la Madre y la entrada a la colonia La Concepción, ya que el excesivo tráfico vial y la cantidad de accidentes en horas pico exigen proyectos de reordenamiento vehicular.

Pese a la existencia de un Comité Vial y un presupuesto de medio millón de lempiras anuales, se estima que en más de tres años no se ha ejecutado ningún proyecto y desde marzo del 2018 hay por lo menos 80 señales de tránsito sin instalar y que están estipuladas en el estudio o Mapeo de Señalización Vial elaborado en el 2016 y, además, se almacenan desde el 2017 uno 60 sacos de pintura en polvo que no han sido utilizados y que podrían estar vencidos.

En la entrada a la colonia La Concepción se podrá construir una rotonda y mejorar el acceso al centro de Danlí.

Recientemente y sin previo aviso a la corporación municipal se autoeligió el Comité Vial, por lo que el alcalde de Danlí señaló como inaceptable tal acción. “Eso no puede ser, Danlí debe empezar a trabajar con la gente que sí quiere algo mejor para el municipio, vamos a trabajar de la mano de la sociedad civil, pero la sociedad civil que sí quiere el desarrollo para Danlí”, indicó, para confirmar que el tema del Comité Vial será conocido en sesión de corporación municipal.

El alcalde Kafati precisó que mediante el apoyo de un especialista verán lo mejor si construir una rotonda o un puente a desnivel en la zona del Monumento a la Madre y la zona de semáforos de la entrada a la colonia La Concepción, el movimiento es alto en horas pico, con hileras de carros de hasta 300 o 400 metros de largo, además de los accidentes. (CR)

Se reordenarán las calles de Danlí porque son un caos debido a los vendedores en las esquinas y se les dará la opción de estacionar sus autos en la parte de atrás del estadio “Marcelo Tinoco”.
Más de El Paraíso
Lo Más Visto