Canciller Reina: “No se han violentado los derechos del exmandatario”

RP
/
18 de febrero de 2022
/
09:39 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Canciller Reina: “No se han violentado los derechos del exmandatario”

El ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de la República de Honduras, Eduardo Enrique Reina García, sobre los cuestionamientos del presidente de México Manuel Andrés López Obrador, de la forma en que se capturó al expresidente Juan Orlando Hernández dijo que son protocolos que ya establecen las instituciones de seguridad del Estado, pero que a su juicio no se han violentado los derechos del exmandatario, ya que todo se está haciendo en el marco del debido proceso.

“Los mecanismos que siguió Seguridad son los existentes, es más, todas estas formas que se han ido aplicando las aprobó el propio Juan Orlando Hernández y sólo se está aplicando lo que él hizo porque no se han cambiado”, aclaró.

Al mismo tiempo, aseguró que se le está brindado un trato humanitario a Hernández, se le ha permitido poder ser visitado por sus familiares en la sede policial de las Fuerzas Especiales “Cobra” en Tegucigalpa y en las condiciones que un acusado de delitos complejos recibe en cualquier país del mundo. Más bien creo que ha sido un trato correcto”.

Reina lamentó que el arresto a una figura pública de alta envergadura desenmascare el frágil sistema judicial del país y que se vea expuesta una imagen negativa de la nación en el extranjero, más allá de la culpabilidad o no, es serio que al expresidente de un país se le juzgue por delitos tan severos y serios. El país queda muy mal visto”.

De igual manera, aseguró que hasta este momento no se han recibido nuevas solicitudes de extradición, “por ahora sólo hemos recibido una solicitud de extradición que es la que se ha tramitado de manera puntual, de conformidad a la ley ante la Corte Suprema de Justicia y que ya es de público conocimiento”.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto