Capturan a pariente del expresidente Hernández con fuerte cantidad de dinero en Gracias

RP
/
18 de febrero de 2022
/
10:21 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capturan a pariente del expresidente Hernández con fuerte cantidad de dinero en Gracias

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid, confirmó la noche de este viernes la captura de un pariente del expresidente Juan Orlando Hernández, mientras sustraía varios paquetes de dinero de una de las propiedades del mandatario ubicada en Gracias, Lempira.

Según información preliminar el decomisó anda en 400 mil lempiras en ocho paquetes de billetes de 500 lempiras cada uno a Marlon Salvador Alvarado Quintanilla, según la Policía primo de Juan Orlando Hernández. El capturado en la propiedad del expresidente en Gracias, con una mochila con el dinero que dijo era de Ana García, esposa del expresidente.

“Se le decomisó cierta cantidad de dinero a un ciudadano que es familiar del expresidente de la República, esta operación está enmarcada en la ley especial de lavado de activos y fue revisada por elementos de la Unidad Departamental número 13 en Gracias, Lempira”.

Esta persona fue sorprendida saliendo de una de las propiedades del exgobernante y en este momento las instrucciones jurídicas están a seguir y se estará utilizando la aplicación de la ley especial de lavado de activos, en donde establece el procedimiento a seguir.

Aseguró que el dinero se estará depositando en una cuenta bancaria a nombre de la OABI, la Dirección Policial de Investigación (DPI) como ente investigativo y la Policía Nacional, que est enmarcada en orientación jurídica del Ministerio Público.

Más de Departamentales
Lo Más Visto