Capturan a tres miembros de la pandilla 18 en posesión de una AK47, en La Ceiba (Video)

RP
/
18 de febrero de 2022
/
11:19 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capturan a tres miembros de la pandilla 18 en posesión de una AK47, en La Ceiba (Video)

En el marco de la Operación Morazán II y la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) mediante una operación de inteligencia e investigación en la colonia Murcia, de La Ceiba, captura a tres pandilleros de la 18 por extorsión.

Se trata de Salomón David Chirino Alvares (32) alias “Discípulo”, Rixcy Mabel Oliva Thomas (24) alias “La Ricxy” y un menor de edad solo identificado como “Beibi Chacal” de 16 años.

Alias discípulo, es miembro activo de la pandilla 18 desde aproximadamente 12 años, siendo cabecilla en esta ciudad de La Ceiba.

Fue detenido el año 2009 por robo de vehículo y 2013

Alias La Rixcy y Beybi Chacal se desempeñaban  como encargados de la distribución de drogas para su venta y recolección de dinero de extorsión para posteriormente depositarlo a testaferros de los cabecillas.

Además, se le decomisó un arma de fuego tipo fusil Ak47 con su respectivo cargador conteniendo 11 proyectiles, una arma de fuego tipo pistola calibre 9mm con su respectivo cargador conteniendo en su interior 7 proyectiles, un paquete controlado simulando la cantidad de (5,000) lempiras, un paquete de hierba seca supuesta marihuana y tres teléfonos celulares

Los imputados antes en mención serán remitidos a los juzgados correspondientes  por suponerlos responsables de los delitos de extorsión en perjuicio de testigo protegido, tráfico de drogas en su modalidad de posesión en perjuicio de la salud pública y porte ilegal de armas en perjuicio del orden público.

Más de Sucesos
Lo Más Visto