Capturan a tres miembros de la Pandilla 18 por extorsión en la capital

RP
/
18 de febrero de 2022
/
03:22 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capturan a tres miembros de la Pandilla 18 por extorsión en la capital

Intensas acciones sostiene la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas en zonas que se mantienen intervenidas operativamente en respuesta a la incidencia delictiva que es generada a manos de miembros de organizaciones criminales.

Este esquema operativo a permitido que en las últimas horas se lograran ubicar y capturar tres miembros de la pandilla 18 mientras realizaban rondas de cobro de extorsión en diferentes puntos de la capital, la primera operación se desarrolló en la Colonia Laguna de Comayagüela.

En este lugar los investigadores lograron requerir a una pareja de miembros de esta organización criminal a quienes se les venía siguiendo la pista por estar detrás de la ola de amenazas e intimidación que venían recibiendo los pequeños comerciantes, vendedores ambulantes, conductores de carros repartidores y transportistas de diferentes terminales a quienes les exigían sumas de dinero semanalmente por concepto de extorsión.

Los capturados han sido identificados como Margoth Desiree Servellon Torres (21) y su pareja sentimental Andy Ariel German Servellon (25) a quienes se les ha decomisado dinero en efectivo proveniente del cobro de extorsión y cuatro teléfonos celulares los cuales se presume estarían vinculados a la coordinación de sus actividades criminales.

Una segunda operación se desarrolló en la Colonia Hato de Enmedio donde producto de los trabajos de vigilancia, seguimiento e inteligencia se logró darle captura a otro miembro de la pandilla 18 identificados como Wilfredo Ruiz Lagos de 32 años, conocido con el alias de Willito quien según las investigaciones está implicado de forma directa en el cobro de extorsión.

Los investigadores han revelado que en la zona de la Colonia Hato de en medio y puntos aledaños, varios comerciantes, propietarios de pequeños negocios y transportistas de diferentes puntos y terminales, estaban siendo amenazados por miembros de esta organización criminal, exigiendo sumas de dinero semanalmente por concepto de extorsión.

Al momento de la detención de alias El Willito, los agentes le han decomisado dinero en efectivo proveniente de esta actividad criminal, además de dos teléfonos celulares los cuales podrían estar relacionados a las actividades ilícitas que el cometía, por lo que serán objeto de varias investigaciones.

Es oportuno mencionar en menos de veinticuatro horas de operaciones desarrolladas en la capital, ya son más de cinco miembros de organizaciones criminales que han sido capturados por estar vinculados a las amenazas, intimidación y atentados registrados en contra de víctimas de extorsión, esto es reflejo del compromiso que existe por parte de las autoridades de la FNAMP de sostener una fuerte operatividad en este 2022.

Más de Sucesos
Lo Más Visto