Destacan repunte de 12.4% en la avicultura

ZV
/
18 de febrero de 2022
/
06:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Destacan repunte de 12.4% en la avicultura

El rubro de agricultura, ganadería, silvicultura y pesca se incrementó 0.6% (caída de 5.8% en 2020), destacando una evolución positiva en noviembre y diciembre de 2021, luego de mostrar caídas acumuladas desde agosto de 2019.

En particular, por el comportamiento de 12.4% en la actividad avícola, impulsado por la cría de aves y producción de huevos, en respuesta a la mayor demanda por parte de los hogares y de la industria alimenticia.

De igual manera, la pesca creció 2.7%, derivado del cultivo de camarón, dado que la ocurrencia de lluvias permitió niveles de salinidad óptimos para el desarrollo de la larva; asimismo, se observó alza en la cría de peces en respuesta a la demanda externa.

En contraste, la producción Agrícola cayó 1.3% (-8.0% en 2020), en especial por los cultivos de banano, melones y sandías, palma africana y caña de azúcar, que fueron fuertemente afectados por las tormentas tropicales Eta e Iota.

No obstante, se reflejan señales de recuperación en los cultivos de palma africana y caña de azúcar, ya que en los dos últimos meses de 2021 registraron crecimiento en términos interanuales. Mientras tanto, los cultivos de tubérculos y hortalizas, piña y café, se incrementaron ante la demanda doméstica y del exterior.

Más de Económicas
Lo Más Visto