JOH habría buscado apoyo de Israel para evitar extradición

MG
/
18 de febrero de 2022
/
03:48 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
JOH habría buscado apoyo de Israel para evitar extradición

El Presidente Juan Orlando Hernández dialogó ayer vía teléfono con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

The Time of Israel publicó el miércoles una información en la que destaca que el expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández, habría pedido en 2021 ayuda de Israel para prevenir su extradición a Estados Unidos por tráfico de drogas y armas.

The Time of Israel basó su información respecto a informes del Canal 12 del mismo país de que Hernández dijo a los funcionarios del gobierno israelí que sus predecesores prometieron actuar en su nombre a cambio de que él trasladara la embajada a Jerusalén.

“Cuando Hernández llegó a Israel en junio pasado para participar en una ceremonia de inauguración de la nueva embajada de su país en Jerusalén, les dijo a los funcionarios del gobierno del primer ministro Naftali Bennett que sus predecesores habían prometido hacer todo lo posible para evitar su extradición a cambio de que moviera la dirección diplomática desde Tel Aviv”, dice la nota de The Time of Israel.

Y agregó la nota que Hernández mencionó el mismo supuesto acuerdo en noviembre cuando el ministro israelí Eli Avidar visitó Honduras para participar en la apertura de una nueva embajada israelí en Tegucigalpa.

En respuesta al informe, un asociado del ex primer ministro Benjamin Netanyahu le dijo al Canal 12 que los hondureños nunca habían presentado ninguna solicitud para evitar la extradición de Hernández, escribió The Time of Israel.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto