Más de 80 detenidos en “batidas” de DPI

ZV
/
18 de febrero de 2022
/
11:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Más de 80 detenidos en “batidas” de DPI

La DPI continúa los trabajos de identificación, ubicación y captura de responsables de perpetrar ilícitos y alterar la paz en el territorio nacional.

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), reportaron que mediante operativos a nivel nacional se arrestaron más de 80 personas por la comisión de diferentes ilícitos.

Las acciones operativas se desarrollaron en las últimas 24 horas en los 18 departamentos del país, indicó el portavoz de la DPI, Cristian Nolasco, con el apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE).

Nolasco detalló que resultado de allanamientos con orden judicial y diligencias de seguimiento y vigilancia se ejecutaron 49 órdenes de captura, 32 detenciones flagrantes, una orden de aprehensión y una de detención preventiva, para hacer un total de 83 arrestos.

Los delitos que más se perseguían son aquellos que afectan a la mujer y menores de edad, como maltrato familiar, violación, violencia doméstica, actos de lujuria y otras agresiones sexuales, entre otros ilícitos.

Entre tanto, en los arrestos flagrantes se detuvo a distribuidores de marihuana, “crack” y cocaína al menudeo, así como por portación ilegal de armas.

También, se destaca la detención de sospechosos por robo agravado, robo con fuerza, daños, tentativa de homicidio y amenazas a muerte. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto