Ricardo Ramírez del Cid: “No hay garantías para presentarme ante los tribunales”

RP
/
18 de febrero de 2022
/
12:47 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ricardo Ramírez del Cid: “No hay garantías para presentarme ante los tribunales”

Luego que el Ministerio Público a través de la Interpol anunciará el inicio de los trámites para pedir a España la extradición de Thelma Carmina Umaña Powell, esposa del exdirector de la Policía Nacional, Ricardo Ramírez del Cid por la supuesta comisión del delito de lavado de activos, el exjefe policial salió en defensa y dijo que “no hay garantías para presentarme ante los tribunales y la intensión es asesinarme”

“Existe un proceso en curso más que todo con mi persona que soy el responsable de todo esto, pero no me he hecho presente ante la autoridad competente debido a la intención de las instituciones del gobierno presidido por Juan Orlando Hernández””.

“Es algo que yo he hecho público, que la intención e instrucción de Juan Orlando Hernández a las instituciones que han estado y siguen bajo su mando como la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y la Fiscalía es asesinarme, a tal grado que no lo han logrado y por eso no me he hecho presente a resolver este asunto”, explicó del Cid.

Además, dijo estar seguro de que vendrán más extradiciones por delitos de tráfico de drogas y armas.

Refirió que a Hernández se le acusa de importar 500 mil kilogramos de cocaína hacia Estados Unidos, y en ese sentido realizó la comparación con “El Chapo” Guzmán a quien solo se le acusa de importar 200 mil kilogramos de ese narcótico, “por ahí uno puede deducir la capacidad de Juan Hernández en el mundo criminal”.

El exdirector de la Policía Nacional y su esposa tienen una alerta roja internacional por la supuesta comisión del delito de lavado de activos tras no poder justificar más de 26 millones de lempiras en sus cuentas, pero manifestó que “si a mí me dan las garantías de seguridad, hoy mismo estoy ahí, presentándome, pero sé que no las tienen”.

“No tengo la debida protección del Estado”

“Mi ausencia de no presentarme ante la autoridad competente es porque no tengo la debida protección del Estado aunque hoy ya cambió, el mando del país fue trasladado a Xiomara Castro el 27 de enero, pero aún sigue en poder del crimen organizado, pero ta sabemos que el fiscal Óscar Fernando Chinchilla y el titular de la CSJ, Rolando Argueta Pérez, son parte de esa gran conspiración de Juan Orlando Hernández”, cuestionó.

“Juan Orlando Hernández incluso es el jefe de la mara MS-13, yo lo manifesté, incluso se vinieron con una querella”.

“La MS-13 está siendo utilizada por Juan Orlando Hernández y su organización para el trasiego de droga internacional, como resultado se ha relacionado con carteles de la droga mexicanos” dijo el exdirector de la Policía, Ricardo Ramírez del Cid.

A su criterio, estas acciones contra mi esposa son para tratar de desviar la atención del caso de Hernández que a su criterio ya es un caso juzgado.

Al mismo tiempo, pidió a los grupos de oración no pedir por la liberación de Hernández, sino para que se arrepienta y pida perdón por las fechorías que ha cometido.

Para concluir, confesó que “estoy tan cerca de ellos que ni tan cuenta se dan, pero no hay garantía en Honduras para hacerme presente a un tribunal”.

Más de Sucesos
Lo Más Visto