Cae un pariente de JOH con L400 mil

ZV
/
19 de febrero de 2022
/
08:38 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cae un pariente de JOH con L400 mil

Con más de 400 mil lempiras en una mochila cayó, Marlon Salvador Hernández Quintanilla, pariente de JOH.

Un familiar del exmandatario, Juan Orlando Hernández, arrestado por narcotráfico, fue capturado este sábado con un botín de aproximadamente 400 mil lempiras, en las inmediaciones de una de las propiedades del expresidente en su natal, Gracias, Lempira, informó la policía del sector.

La incautación se dio en el marco del resonado caso que gira en contra del exmandatario por una solicitud de extradición de Estados Unidos, que lo acusa de traficar droga y otros delitos relacionados a la narcoactividad desde el 2004.

El hombre fue identificado como Marlon Salvador Hernández Quintanilla. Informes preliminares detallan que el pariente del mandatario, también llamado JOH, ingresó en varias ocasiones a una de las residencias de Hernández en Gracias y que en la última de ellas sacó aproximadamente 400,000 lempiras en efectivo, que pretendía trasladar hacia un sitio no especificado.

El dinero quedó en poder de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), informaron fuentes policiales. A eso de las 10:00 de la mañana, Marlon Salvador Hérnandez Quintanilla ingresó a la propiedad, supuestamente, con el objetivo de sacar una red de pesca, según reportes de medios de comunicación.

En el informe se explica que el ciudadano argumentó darle mantenimiento a la residencia y alimentaba a los peces. Al salir de la residencia, agentes policiales lo interrogaron e inspeccionaron la mochila que cargaba, pero para sorpresa de los uniformados, en ella hallaron el dinero.

Al verse en problemas, el hombre confesó, ante los policías, que el dinero correspondía a Ana García, esposa de Juan Orlando Hernández.

Más de Sucesos
Lo Más Visto