CAFETEANDO

ZV
/
19 de febrero de 2022
/
12:47 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CAFETEANDO

POR: Jesús Vélez Banegas

EL TÉCNICO ARGENTINO Héctor Vargas agarró barco y fue contratado por la directiva de Real España para sustituir en el banco al mexicano, Raúl Gutiérrez, que arrancó el torneo de Clausura con cuatro pérdidas en línea.

EMILSON SOTO, entrenador de casa, dirigió el encuentro ante Real Sociedad y logró un resonante triunfo de 4-1. Eso dejó en claro que posiblemente al interior del equipo estaba pasando algo con el técnico Raúl Gutiérrez. De la noche a la mañana y en pocos días lo que mostraron los jugadores fue otra cara.

EL TRABAJO DE Vargas es reconocido en el balompié hondureño y lo ha demostrado ganando varios títulos trabajando para Olimpia, Marathón y ahora con Real España.

SU PRIMERA PRUEBA es de fuego, ya que mañana en cancha neutral se mide a Olimpia. El partido estaba en calendario para el Nacional, de Tegucigalpa, pero de acuerdo al informe que brindó Rudy Urbina, relacionador público de la Conapid, el cuerpo técnico de Olimpia no les “gustavito” el campo de juego.

DESCARTARON JUGAR en San Pedro Sula argumentando que es territorio españolista y que preferían evitar la presencia de los grupos de apoyo, con los ya conocidos enfrentamientos.

AL FINAL ESTANDO de acuerdo Real España el partido se jugará el domingo, mañana, en el estadio Ceibeño a las 5:00 de la tarde. Olimpia llega en busca de los tres puntos para consolidarse en la punta en donde se mantiene Victoria después de ganar en la mesa el encuentro ante Lobos de la UPNFM que no se presentó a su partido el pasado sábado.

A LOS ESTUDIOSOS les fue como en feria, ya que no solo perdieron los puntos si no que la Comisión de Disciplina les impuso una multa de 60 mil lempiras que deben cancelar en ocho días.

LOS DIRIGENTES DE Vida “brincaron” por la programación de Olimpia- Real España en el Ceibeño, ya que consideran se violenta la ley por lo de los estadios alternos.

MARATHÓN, CUYO ENTRENADOR tiene unos números estadísticos terribles y está como dicen los aficionados a deber, ya que los “verdes” de visita no ven una, desde el torneo anterior.

HOY EN EL YANKEL Rosenthal a las 15:00 horas se presenta Victoria ante los “verdolagas” que no deben seguir con una de cal y otra de arena, que no les lleva a ninguna parte. Para ambos los puntos son de oro.

LOS LOBOS DE LA UPNFM, después de perder en la mesa tres puntos por tema de COVID-19, esperan en Danlí a Motagua, que anda con dos torneos simultáneos. Ante Seattle Sounders de Estados Unidos, con quién ya realizó el encuentro de ida, el pasado jueves, con resultado de 0-0.

VIDA ESPERA A Honduras que anda caminando en la cuerda floja hacia la segunda división y busca puntos como los ganados a Marathón que les da un respiro y aleja del sótano en donde está Platense.

REAL SOCIEDAD OTRO de los desesperados por salir del fondo de la tabla, tiene la oportunidad de hacer algo por su causa cuando recibe, este domingo a Platense que llega de perder de local ante Vida.

LA TABLA ACUMULADA muestra que Platense está en el fondo con 12 puntos, en el noveno lugar Real Sociedad con 20 y Honduras con 21 en el octavo, Victoria séptimo con 23.

PARA COMPLETAR LAS 38 jornadas de los dos torneos aún faltan 15 juegos (45 puntos), por lo tanto definido no hay nada, pero cada punto en disputa representa la salvación de la categoría para cualquiera de los últimos cuatro: Victoria, Honduras, Real Sociedad y Platense.

MOTAGUA SE TUVO que conformar con un empate, 0-0, ante Seattle Sounders en el marco del torneo de Concacaf. Fue un encuentro sin tanta profundidad en las llegadas al marco contrario, por parte de ambos.

EL EQUIPO “AZUL” después de jugar ante Lobos de la UPNFM en Danlí, mañana, saldrá para Seattle en donde necesita empatar con goles para pasar a la siguiente fase.

UNA PARIDAD SIN goles manda a los lanzamientos de tiros penales. La meta del cuadro hondureño debe ser buscar anotar, obvio para ganar, o en todo caso empatar con goles.

EL ENTRENADOR Diego Martín Vázquez anda necesitado de ganar uno de los dos torneos en los que participa, el de Liga Profesional o Concacaf. No es fácil, ya que se puede quedar “sin el retrato y sin la María”.

RAÚL GUTIÉRREZ, el técnico mexicano que trabajo para Real España brindó declaraciones en su país y continuó con su pensamiento que su labor fue exitosa, al estar en semifinales y luego en una final, sin llegar al título que la idea de los directivos al contratarlo.

NO GANAR EL CETRO en cualquier parte del mundo, es simplemente un fracaso y lo del mexicano no se puede calificar de otra manera. Olimpia sigue viendo por el retrovisor a Motagua, Real España y Marathón, a quienes dejó lejos al ganar cuatro títulos seguidos con Pedro Troglio.

CAFÉ CALIENTE ¿Cómo cree usted le puede ir en el Real España a Héctor Vargas?

[email protected]

Más de Cafeteando
Lo Más Visto