Carlos Umaña: “Parálisis administrativa en el IHSS traerá consecuencias”

RP
/
19 de febrero de 2022
/
03:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Carlos Umaña: “Parálisis administrativa en el IHSS traerá consecuencias”

Para el presidente de la Asociación de Médicos del IHSS, en San Pedro Sula, Carlos Umaña, el Seguro Social tiene una parálisis administrativa traerá consecuencias en los derechohabientes.

En ese sentido, estoy llamado a todos los sectores de la junta directiva para que esta semana se reúnan, conforme la terna de candidatos a subdirector y director ejecutivo, para que comience a normalizarse la situación del Seguro Social.

Según Umaña la ministra del Trabajo debe convocar es la encargada de convocar a todas las partes y que se pueda integrar la junta.

Detalló que hasta el momento los cuatro sectores que componen la Junta Directiva no han sido convocados para su composición y para la elección de un director y subdirector de la institución.

El Colegio Médico recibió una notificación para integrar la junta directiva del Seguro Social, pero no le dan ninguna fecha, este es el momento que sigue paralizado, no se puede comprar nada, hay pacientes que requieren tratamientos importantes, pero no puede firmar nadie por el riesgo de ser reparado en el Tribunal Superior de Cuentas.

Por eso pido a los miembros de la junta directiva a que se reúnan, reciban la terna de candidatos a subdirector y director ejecutivo y comience a normalizarse la situación del Seguro Social.

Señaló que la situación en este momento es difícil porque no se puede comprar medicamentos, ni pruebas antígeno para la COVID-19 y se tiene que atender a los derechohabientes que necesitan de su medicamento.

Umaña aseguró que ya introdujo su solicitud de jubilación por lo que está a la espera de la misma que salga en unos tres meses transformemos la imagen y desde el Congreso Nacional construir la nueva ley del Seguro Social.

Más de Nacionales
Lo Más Visto