Carlos Zelaya: Comisión de Extradición es para conocer si hay casos engavetados

ZV
/
19 de febrero de 2022
/
04:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Carlos Zelaya: Comisión de Extradición es para conocer si hay casos engavetados

Carlos Zelaya.

La Comisión Especial de Extradición fue nombrada para revelar todas las solicitudes en esta materia y conocer si hay casos engavetados, manifestó el secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya.

En las últimas horas, el Congreso Nacional nombró una comisión especial para que investigara a los operadores de justicia en cumplimento de tratados de extradición.

“Sí quisiéramos una investigación porque es posible que en la Corte (Suprema de Justicia), haya casos de extradición que estén siendo engavetados o no se conozcan”, dijo Zelaya.

Exclamó que los casos de extradición en Honduras deben conocerlos todo el pueblo hondureño, incluso los que estén siendo escondidos.

Sobre el pedido de extradición del expresidente Juan Orlando Hernández (2014-2022), Zelaya se refirió que Cancillería publicó el tuit antes de remitirlo al Poder Judicial para evitar que fuera escondido.

Cómo es posible que los operadores de justicia no se den cuenta de lo que pasa y sí en las cortes de Nueva York, cuestionó.

“Es raro, porque aquí se hacen los sordos o son incapaces de actuar como debe ser la justicia”, aseveró el congresista sobre del porqué los casos son primeros en cortes de NY que en Honduras.

Anheló que la Comisión Especial de Extradición tenga las puertas abiertas de los operadores de justicia para conocer todos los casos de extradición.

Sobre sus menciones de su persona y su hermano Manuel Zelaya Rosales en casos de narcotráfico en las cortes de Estados Unidos, señaló: “De todo el mundo el hombre más investigado en este país es ‘Mel’ (Zelaya), a mí hubo una mención sin nombre, simplemente hablaron del hermano de Mel y nunca dijeron mi nombre”, indicó.

“Fue alguien que un vigilante de la pista de El Aguacate, esas son cosas que no tienen ningún fundamento”, agregó.

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, nombró Comisión Especial para que investigue a operadores de justicia en el cumplimento de los tratados de extradición.

Redondo argumentó a la Comisión Especial de Extradición, es en respuesta a múltiples antecedentes de solicitudes que se han hecho en el país.

Por ende, encomendó a la Comisión Especial de Extradición realizar investigaciones a los organismos operadores de justicia en Honduras, en cuanto al cumplimento de los tratados de extradición.

La Comisión Especial de Extradición estará integrada por los diputados: Ramón Barrios, Jari Dixon Herrera, Silvia Ayala, Maribel Espinoza, Netzer Mejía, Carlos Raudales, Jorge Luis Gaido, Mauricio Villeda, David Manaiza.

En ese sentido, la Comisión Especial deberá presentar un informe ante el Congreso Nacional, de la situación de los operadores de justicia en el tema de extradición, demandó Redondo.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto