JOH no tiene privilegios en espacio cerrado de Fuerzas Especiales

ZV
/
19 de febrero de 2022
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
JOH no tiene privilegios en espacio cerrado de Fuerzas Especiales

El expresidente permanecerá recluido hasta el próximo 16 de marzo.

El expresidente, Juan Orlando Hernández, detenido el martes anterior por una orden de captura emitida por un juez natural, actualmente está privado de su libertad en el comando de la Dirección Nacional Fuerzas Especiales, sin privilegio alguno y como cualquier requerido por la justicia hondureña, según reportaron las autoridades de la Policía Nacional y de la Secretaría de Seguridad.

Desde hace cuatro días, en ese recinto, cinco oficiales lo acompañan, y hay un médico permanente, para atender todas sus necesidades, reportó el titular de Fuerzas Especiales, Miguel Pérez Suazo.

El comisionado dijo que Hernández Alvarado es muy colaborador y sobre el estado de salud, indicó que en el cuartel general de la Dirección Nacional de Servicios Especiales hay un médico permanente, y “estamos velando porque su salud y seguridad sea una prioridad en este tipo de situaciones”.

Pérez Suazo detalló que el expresidente duerme en una cama unipersonal.

SIN CELULAR

En el espacio, que no es celda, según autoridades policiales, está instalada una silla junto a su mesa y un baño privado, son parte de la habitación 12 x 12 en la que permanece recluido el expresidente.

Las autoridades policiales indicaron que al exmandatario no se le permite acceso al uso de teléfono celular, radio y televisión y solo cuenta con algunos libros, entre ellos, varias versiones de la Biblia.

Los centinelas de Hernández, indicaron que le toca atenderse solo, lo que implica lavar su ropa, incluso la interior.

Hernández Alvarado, come lo mismo que les sirven a los policías, ahí asignados.

En sus primeros dos días detenido, la comida le era llevada por su esposa, Ana García, en vista que padece diabetes e hipertensión, y por ello lleva una dieta especial.

Pérez Suazo dijo que la alimentación durante el tiempo de la detención del exgobernante será balanceada.

CÁMARAS

Indicaron extraoficialmente que el expresidente se encuentra bien de salud, se ejercita como acostumbraba, aunque no dispone de equipos de gimnasio.

No tiene permitido salir de la habitación, así lo informó el jefe de las Fuerzas Especiales, quien dijo que Hernández cuenta con espacio suficiente en su habitación donde hacer ejercicios.

Por su parte, el jefe de comunicaciones y estrategia de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid, dijo que el expresidente no tiene ningún privilegio, porque está aislado.

El portavoz policial detalló que en ese espacio hay instaladas cámaras de seguridad en el lugar para monitorearlo las 24 horas.

Además, no se le permite usar faja o zapatos con cordones para evitar que dañe su integridad. Su esposa y su madre Elvira Alvarado, pueden visitarlo para llevarle alimentos y sus medicamentos. (JGZ)

Más de Nacionales
Lo Más Visto