Policía usa la fuerza en Ottawa

ZV
/
19 de febrero de 2022
/
06:36 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Policía usa la fuerza en Ottawa

OTTAWA, Canadá (AFP). La policía avanzó sobre el centro de Ottawa este sábado, usando bastones y “sustancias irritantes” y arrestando a varias personas, en un intento de desalojar a cientos de manifestantes que bloqueaban aún el centro de la capital canadiense, en protesta desde hace semanas contra las medidas sanitarias anticovid.

“Los manifestantes continúan siendo agresivos y desafiantes con los oficiales. Se rehúsan a cumplir las órdenes de moverse”, tuiteó la policía de esta ciudad usualmente tranquila, donde los choques y arrestos el viernes dispararon la tensión.

Frente a varios manifestantes reacios, incluyendo unos que lanzaban gases a la policía y formaban una cadena humana, las autoridades admitieron haber usado “una sustancia química irritante” para contenerlos.

A mediodía, la policía tomó control de la calle principal frente al Parlamento, incluyendo una tarima que había sido usada por los manifestantes para congregar seguidores, y detuvo a 47 personas, algunos portando fuegos artificiales.

En el Parlamento, el primer ministro Justin Trudeau reunió un grupo de respuesta, mientras los legisladores retomaban el debate sobre una ley de que da poderes excepcionales al gobierno por primera vez en 50 años.

En los días previos, la policía había arrestado a 25 personas que bloqueaban los cruces fronterizos con Estados Unidos. El viernes detuvo a más de un centenar en Ottawa, incluyendo tres organizadores.

Más de Internacionales
Lo Más Visto