Sergio Castellanos: O quitan el PAA o se crea otra universidad

ZV
/
19 de febrero de 2022
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sergio Castellanos: O quitan el PAA o se crea otra universidad

“Nos van a poner en una situación, o se quita ese examen de admisión o desde este Congreso Nacional, se va a proponer un proyecto de ley para que se cree la Universidad Estatal de Honduras”, expresó el diputado de Libertad y Refundación (Libre), Sergio Castellanos.

Agregó que la calidad de la educación no se mide con “un malvado examen de admisión, para eso existen las normas académicas”.

Dijo que la UNAH es la única universidad estatal que tienen los pobres, la cual recibe el 6% del presupuesto de la República.

“Nosotros somos respetuosos de la autonomía, yo soy egresado de la UNAH, los que no teníamos plata o no le robábamos al Estado con mucho esfuerzo estudiamos en la autónoma, lo que estamos pidiendo es que se les abran las puertas a nuestros jóvenes”, manifestó.

Recordó que cuando se aprobó la prueba PAA se justificó que había muchos profesionales de determinadas carreras, pero esta herramienta solo sirvió para estimular la educación privada en Honduras.

El diputado de Santa Bárbara, criticó que “yo le digo al señor rector de las autónomas, ese examen es malvado, frustra aspiraciones”.

Por su parte, el rector de la UNAH, Francisco Herrera a través de su cuenta oficial de Twitter (@UNAH_Rectoria) escribió “somos una institución autónoma, no una secretaría de Estado”.

La Constitución nos otorga las potestades para definir con criterios técnicos y no políticos la gestión institucional. Defenderemos la autonomía, agregó Herrera.

El proyecto de decreto para derogar en la UNAH la PAA, fue presentado por el vicepresidente del CN, Rasel Tomé.

Más de Nacionales
Lo Más Visto