Solicitan derogar ley de municipalización del agua

ZV
/
19 de febrero de 2022
/
01:18 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Solicitan derogar ley de municipalización del agua

Según el sindicato del SANAA, el traspaso de la administración de los acueductos a la municipalidad no debe realizarse.

El presidente del Sindicato del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), César Castellanos, aseguró el viernes que la alcaldía del Distrito Central no está en capacidad para manejar el sistema de agua potable y por ello se debe derogar la normativa que establece la municipalización de ese servicio.

“La alcaldía no tiene la capacidad de manejar el sistema de agua potable, la Ley Marco del Sector Agua Potable y Saneamiento ha servido como una plataforma para municipalizar los sistemas de agua potable y luego las municipalidades se creen incompetentes para manejar los sistemas de agua y se lo trasladan a las empresas privadas”, advirtió.

Para el caso, Castellanos mencionó que “lo miramos en el subsistema del Picacho y de igual forma, vía concesionamiento 30 años el manejo del departamento de comercial, los ingresos del SANAA a que los maneje un banco privado”.

El sindicalista enfatizó que el agua es un derecho humano, por lo que la Ley Marco y Saneamiento del Sector Agua Potable tiene que ser derogada, debido a que se está privatizando el servicio de agua. (KSA)

Más de Redes Sociales
Lo Más Visto