Adecabah: L5 suben al quintal de maíz

ZV
/
20 de febrero de 2022
/
08:00 pm
Síguenos

El precio del quintal de maíz sufrió un incremento de cinco lempiras a partir del sábado, llegándose a cotizar en los mercados en 450 lempiras.

El presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irías, confirmó que además del aumento a las gasolinas, también subió cinco lempiras el quintal de maíz.

Adelantó que el precio del quintal de maíz sufrió un incremento de cinco lempiras a partir del sábado, llegándose a cotizar en los mercados en 450 lempiras.

Además, manifestó que otros productos de demanda estacional que también ha subido de precio son el frijol tierno, zanahoria, limón persa y maracuyá, el alza es de aproximadamente un lempira.

Irías indicó que el aumento de estos productos no es por el valor de los combustibles, sino por la especulación de precios y reventa.

GASOLINAS

Mientras tanto, según la Secretaría de Energía, la gasolina superior tendrá un aumento de 49 centavos, quedando su nuevo precio en 28.61 lempiras el litro a partir de este lunes.

El valor de la gasolina regular queda en 26.62 el litro, tras sufrir un alza de 49 centavos.

Por su parte, el kerosene subirá 35 centavos y su nuevo valor será de 21.48 lempiras el litro, mientras que el diésel aumentará 44 centavos y su nuevo precio será de 24.34 lempiras el litro.

De acuerdo con el gobierno, esta alza en los carburantes se debe a una presión sostenible en el valor de todos los energéticos, producto de las tensiones por un posible conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, entre otros factores.

Más de Económicas
Lo Más Visto