Aumenta la participación de mujeres en cargos policiales

ZV
/
20 de febrero de 2022
/
09:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Aumenta la participación de mujeres en cargos policiales

Más de tres mil féminas forman parte de la Policía Nacional de Honduras.

Las autoridades de la Secretaría de Seguridad y la Policía Nacional en las últimas semanas realizaron diversos cambios en las direcciones nacionales, unidades departamentales, metropolitanas y departamentales policiales, dejando constatado que un 40 por ciento de las jefaturas serán comandadas por mujeres oficiales.

En ese sentido, se ha dispuesto en esta nueva administración policial que las mujeres dirijan la mayoría de las jefaturas policiales. La lista es encabezada por la comisionada de policía Sulma Reyes Amaya nombrada Directora Nacional de Protección y Servicios Especiales (DNPSE), subcomisionada de policía Eunice Flores como jefa de la Unidad Departamental de Policía número 10, Intibucá, y la subcomisionada Nolvia Sorto como jefa de la Unidad Municipal del barrio Los Dolores, Tegucigalpa.

De igual manera, se nombró a la comisaria de policía Sulay Maylin Ponce como titular del Departamento de Investigación de Delitos, Femicidios y Conexos; y a la comisaria de policía Adela María Serrano, como jefa de la Unidad de Interpol.

Asimismo, la comisaría de policía Lorena Hernández es la nueva jefa departamental de Islas de la Bahía, la comisaría de policía Rosa Cruz estará al frente de la jefatura de La Paz; así como la comisaría de policía Jessyca Aguilar fue asignada como nueva comandante en la jefatura de Valle. Este año ya se contabilizan 169 mujeres oficiales y más de 2 mil 700 féminas que forman parte de la escala básica de la institución policial.

Más de Nacionales
Lo Más Visto