CCIC considera que hay desinformación sobre ley «Supresión de Exoneraciones»

ZV
/
20 de febrero de 2022
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CCIC considera que hay desinformación sobre ley «Supresión de Exoneraciones»

Eduardo Facussé.

El vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, Eduardo Facussé, declaró que existe mucha desinformación en torno al proyecto de Ley Supresión de Exoneraciones, presentado por el Ejecutivo ante el Legislativo.

Explicó que no se gravarán las remesas con el 15%, como ha trascendido por parte de algunos sectores, sino que serán los servicios financieros los que se gravarán.

Facussé además explicó que en ningún momento los tarjetahabientes pagarán 15% en vez de 7% en sus compras, lo cual consideró completamente falso.

«Eso es falso considerando que el descuento del 8% era solo sobre el ISV pagado», apuntó Facussé.

GRAVAR

El diputado del Partido Nacional, Antonio Rivera Callejas, aseveró que el proyecto de ley enviado por el Ejecutivo al Legislativo bajo el título de “Supresión de Exoneraciones”, es un “Paquetazo” que busca gravar las remesas.

“Ese proyecto “Supresión de Exoneraciones” es para aumentar de 7% al 15% cobro de ISV a las tarjetas de crédito y débito y además a las remesas que envían los miles de hondureños en el exterior”, aseveró Rivera Callejas.

“Así que ese es un “paquetazo” y lo puede analizar por donde quieran, pero gravan todas las operaciones bancarias y sé que desde Libertad y Refundación justificarán que las tarjetas de crédito solo las usan la oligarquía, aristocracia o burguesía, pero que finalmente y realmente son usadas por toda la población”, justificó.

Más de Económicas
Lo Más Visto