Cooperación Española donará proyecto de agua a Santa Rosa de Copán

ZV
/
20 de febrero de 2022
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cooperación Española donará proyecto de agua a Santa Rosa de Copán

El presupuesto municipal para el presente año es de 200 millones de lempiras.

SANTA ROSA DE COPÁN. Según las autoridades municipales, a través de la gerente general, Rosa Bonilla, confirmó que realizaron la licitación para el proyecto de construcción de una represa, en la cuenca la Honduras, al este de la ciudad.

El costo aproximado es de 23 millones de lempiras y la obra es financiada, vía donación, por la cooperación española.

La ejecución del diseño iniciará los primeros días del mes de marzo del presente año.

Santa Rosa está ubicada a 1,200 MSNM (metros sobre el nivel del mar), por ende el servicio de agua actualmente lo acarrean vía bombeo eléctrico, por lo que la municipalidad paga una factura mensual que asciende a un millón y medio de lempiras.

La ciudad tiene una población aproximada de setenta mil habitantes y por décadas han tenido problemas de escasez de agua y es una de las ciudades del país donde se paga el recibo más alto por el servicio del preciado líquido.

Corporativos de la comuna “santa rosense” reciben inducción sobre elementos importantes de la estructura organizacional conociendo la ley municipal y disposiciones del presupuesto.

El presupuesto municipal para el presente año es de 200 millones de lempiras y el plan de inversión va enfocado al mejoramiento del servicio de agua, seguridad ciudadana, red vial, parques recreativos, educación y salud.

La cooperación española tiene más de 20 años de apoyar a la ciudad el proyecto ejecutado más reciente es el alcantarillado sanitario que asciende más de cuatrocientos millones de lempiras. (RR)

Más de Copán
Lo Más Visto