El papa alaba al “heroico personal sanitario en la pandemia y todos los días”

RP
/
20 de febrero de 2022
/
09:19 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El papa alaba al “heroico personal sanitario en la pandemia y todos los días”

El papa Francisco recordó hoy “al heroico personal sanitario” durante la pandemia, “que sigue siendo heroico todos los días”, durante el rezo dominical del ángelus en la plaza de San Pedro.

Francisco explicó que hoy en Italia se celebra la segunda Jornada dedicada al personal sanitario, instituida el 20 de febrero al ser la fecha en la que se diagnosticó el primer caso autóctono de coronavirus en el país y pidió a los fieles reunidos en la plaza de San Pedro un aplauso para ellos.

“Queremos recordar a tantos médicos, enfermeras y enfermeros y voluntarios que están cerca de los enfermos, los curan, los ayudan y los hacen sentir mejor porque ninguno se salva solo y en la enfermedad necesitamos a alguien que nos ayuden”, dijo asomado en el palacio pontifico.

Relató que un médico le había contado que uno de los pacientes que estaba muriendo le pidió que le diese la mano para poder morir sintiéndose acompañado.

Y por ello agradeció su labor pidió un aplauso al “el heroico personal sanitario” durante la pandemia, pero que “sigue siendo heroico todos los días”. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto