Equipo gubernamental se desplaza al Bajo Aguán

ZV
/
20 de febrero de 2022
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Equipo gubernamental se desplaza al Bajo Aguán

En los últimos días se reavivó la violencia por la tenencia de la tierra en esta región, donde los productores de palma, en plena cosecha denuncian constantes robos de la fruta.

Un equipo de trabajo del gobierno de Xiomara Castro se desplazó el sábado al Bajo Aguán, Colón en un intento por resolver los conflictos de tierra en esta zona que ya hubo muertes violentas relacionadas al robo de fruta de la palma aceitera.

La misión es liderada por el ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, al arribar a la zona dijo que tiene instrucciones de la mandataria de encontrar la paz y tranquilidad en este sector productivo mediante el diálogo.

También acompañan funcionarios de la Secretaría de Seguridad, Secretaría de Defensa, Instituto Nacional Agrario (INA) y entes de derechos humanos. El director y subdirector del INA, Francisco Fúnez y Rafael Alegría respectivamente.

“El diálogo es una oportunidad para todos los sectores, un diálogo abierto y sin restricciones donde se escuche a todos los sectores”, mencionó Sabillón. A mediados de semana, la policía confirmó, al menos, cinco muertes producto de enfrentamientos entre las bandas “Los Canechos” y “Los Tatuados” en el sector de Ocote en el municipio de Trujillo.

Las muertes se registraron en la finca El Milagro, propiedad de Agropalma con área cultivada de dos mil 500 hectáreas. Las víctimas son: Óscar Chicas, Ángel David Fonseca, de 20 años, y Juan Ramón Cruz, de 21, encontrados semienterrados la noche del martes. Mientras otros muertos son; Erick Alberto Amaya, hallado debajo de un puente de la zona; y Selvin Javier Cruz.

Más de Nacionales
Lo Más Visto