Gobierno y acuicultores trazan ruta hacia mayor competitividad

ZV
/
20 de febrero de 2022
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Gobierno y acuicultores trazan ruta hacia mayor competitividad

Miembros de la Asociación Nacional de Acuicultores y gobierno analizaron factores claves que fortalecerán la generación de empleos y divisas.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), Pedro Barquero, se reunió con representantes de la Asociación Nacional de Acuicultores de Honduras (Andah), para ampliar sobre factores claves que fortalecerán este sector que genera empleos y divisas.

Durante la reunión virtual se trazó una ruta que les permita volverse más competitivos. Uno de los temas abordados fue la alta tramitología con los que se enfrentan para poder operar. El ministro Barquero informó sobre cómo se está avanzando en este tema desde la Secretaría de Desarrollo Económico para lograr la digitalización y simplificación.

“Recientemente hemos firmado un convenio entre la Secretaría de Desarrollo Económico y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), este acuerdo nos permitirá iniciar con la digitalización de procesos y acortar trámites como licencias ambientales, registros y certificados, entre otros”, señaló.

También se dialogó sobre la renovación de salvaguardas para garantizar la subsistencia del sector, esta protección para los productores es emitida por Desarrollo Económico por lo que se garantizó continuar trabajando y ampliando esta protección para resguardar al productor nacional.

En representación del gobierno, Pedro Barquero manifestó el apoyo a los acuicultores para que puedan acceder a créditos blandos a un bajo interés para dinamizar y fortalecer la producción. Este sector es generador de empleo y aporta al desarrolló local en casi todo el territorio porque tiene presencia en 16 departamentos del país.

En los últimos años la industria se ha visto afectada por la pandemia y por los efectos ocasionados por las tormentas Eta e Iota.

Más de Económicas
Lo Más Visto