L3.5 millones se invierten en la reparación y construcción de aulas

ZV
/
20 de febrero de 2022
/
07:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
L3.5 millones se invierten en la reparación y construcción de aulas

Los trabajos de construcción de cuatro aulas y reconstrucción de otras, ya comenzaron con el apoyo de alcaldía, FEIH, y padres de familia.

MARCOVIA, Choluteca. A un costo de más de tres millones de lempiras se iniciaron los trabajos de reparación de aulas, sanitarios y construcción de nuevas piezas para impartir clases en el Centro de Educación Básica “José Nahúm Cálix”, trabajos que durarán cuatro meses.

El alcalde José Nahúm Cálix agradeció a la Fundación para la Educación en Honduras (FEIH), por ser participe en los trabajos del centro educativo, donde la alcaldía también está colaborando como los padres de familia.

Cálix dio a conocer que el costo total del proyecto que incluye la reconstrucción y ampliación del centro educativo, es de 3.5 millones de lempiras, donde la alcaldía erogara 2.2 millones, los padres de familia darán los tres tiempos de alimentación a los trabajadores por cuatro meses y, la fundación hará el complemento de los gastos.

Al centro educativo ubicado en la comunidad de Monjarás, se repararán siete aulas, cancha multiusos, escenario, construcción de muro perimetral, más construcción de cuatro piezas nuevas para clases, módulos sanitarios y, fomentar disciplinas deportivas.

Momentos que colocaban la primera piedra para el inicio de los trabajos que durarán unos cuatro meses.

Por su parte la representante de la fundación, ingeniera Maritza Flores, manifestó que para los trabajos estarán aportando un millón 100 mil lempiras y que para ello suscribieron un convenio con la alcaldía y, que no descartan entregar kits escolares como lo han hecho en otras partes del país.

“Con 17 escuelas construidas y comenzando con la décima octava en proceso, la Fundación para la Educación en Honduras está sobrepasando el 60 por ciento de cobertura en el país, con la presencia de sus proyectos educativos en 13 de los 18 departamentos”, aseguró.

Más de Choluteca
Lo Más Visto