“Pepe” Lobo: “Yo nunca le vi a JOH acciones que le imputan”

ZV
/
20 de febrero de 2022
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Pepe” Lobo: “Yo nunca le vi a JOH acciones que le imputan”

Porfirio Lobo Sosa.

El expresidente nacionalista Porfirio Lobo Sosa, estimó que la mayoría de la población sacó al exgobernante, Juan Orlando Hernández, por los descarados actos de corrupción de su gobierno.

“Pero debo decir -indicó- que yo nunca le vi actos o acciones de lo que se le imputan en la petición de extradición, pero hay dos cosas que complican como ser el tema de sociedades relacionadas con Juan Orlando”.

“Yo no sé si eso puede significar algo porque sí debo decir que lo investigan a uno quien era, quien es y las relaciones que hay, pero desconozco o que yo le viera un reculón, como decimos en el argot popular cuando se iba a aprobar en el Congreso Nacional la extradición y por el contrario lo vimos muy proactivo”.

“Es más cuando en campaña yo fui a Lempira, recuerdo que fui a La Virtud, que en ese tiempo la carretera de ese municipio era terrible, y le dije a Juan Orlando: Líder, vamos en su carro, no me dice: ¡mi carro no entra ahí!

“Por eso, en ese momento no le vi riqueza, así como dicen que desde el 2004, estuvo vinculado con los temas que se le achacan en la petición de la extradición en su contra”, manifestó.

“Pero cuando ya fue presidente y lo demás –apuntó– es otra cosa, pero desde la Presidencia hacia atrás yo no le vi niveles de riqueza como los que ahora se le señala”.

De igual forma, expuso que, de haber una solicitud de extradición, no podría hacer nada, solo pedir serenidad.

“Ni modo, si hay, hay, no puedo hacer nada, dame serenidad para conocer la diferencia de que uno puede cambiar”, declaró Lobo Sosa.

“Pero yo no debo nada, pero si ellos consideran en base a lo que les dicen los delincuentes allá (Estados Unidos) y tienen un caso, yo qué voy a hacer, yo no debo nada”, insistió Lobo.

También, aclaró: “la única relación que yo he tenido con Juan Orlando básicamente es política, porque no ha existido una relación personal o de amistad”.

“Recuerdo que yo lo conocí desde la campaña del presidente Maduro y fui a Lempira y a otros lugares y en eso que le señalan a él, no puedo decir si es cierto o no”, justifico. (JS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto